tag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post5571769882724404495..comments2023-10-27T16:32:04.870+02:00Comments on Autonomía y Bienvivir: ¿Resuelve algo el coche eléctrico? Emisiones.Jesús N.http://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-33381223639470070862017-08-21T19:48:32.515+02:002017-08-21T19:48:32.515+02:00La energía que producen las baterías (todas) para ...La energía que producen las baterías (todas) para alimentar una fuente de consumo de luz, motor eléctrico o hacer funcionar electrónica, son el fruto de una reacción química interna, que, quieras o no produce un calentamiento de las celdillas químicas de cualquier batería y van desgastando poco a poco sus componentes, con su uso y sus sucesivas cargas. Ese calentamiento produce siempre una Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-31859476890433229142017-06-10T10:09:45.033+02:002017-06-10T10:09:45.033+02:00Un comentario cualitativo respecto de las emisione...Un comentario cualitativo respecto de las emisiones, y que evidentemente pasa desapercibido.<br /><br />Las cargas lentas son las más eficientes, y suelen ser las más baratas por ser nocturnas. Sin embargo, dado que de noche no luce el sol, y menos aún en invierno, resulta que las emisiones SUBEN invariablemente debido a que por esa falta de energía (el pico de demanda es invariablemente después Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-70004324791733990642017-06-08T13:03:21.068+02:002017-06-08T13:03:21.068+02:00He encontrado otro estudiointeresante en la linea ...He encontrado otro estudiointeresante en la linea que tratas en este articulo:<br />https://es.scribd.com/document/314433657/1-s2-0-S1352231014007419-main<br />Pero creo que el problema es la cuentas del sobrepeso de los electricos, en ambos artículos hacen cuentas sobre electricos e hibridos combinados, además con tecnología de estudios de 2006 y anteriores. Me gustaría saber los datos de Comentaristahttps://www.blogger.com/profile/02762071948979783151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-74204754472289949812017-06-07T21:48:39.734+02:002017-06-07T21:48:39.734+02:00Buenas Comentarista,
El enlace que dejas no ha &q...Buenas Comentarista,<br /><br />El enlace que dejas no ha "refutado" el artículo, hace algunas consideraciones, que creo que por lo menos deberíamos considerar ¿su impacto? No sé, razonemos.<br /><br />Es cierto lo del freno regenerativo, pero los autores del estudio dicen que han considerado emisiones por frenada del eléctrico cero. Como no es cero, podemos decir que han subestimado Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-39213336649756569792017-06-07T20:38:51.083+02:002017-06-07T20:38:51.083+02:00Por cierto, en cuanto a soluciones, hace tiempo qu...Por cierto, en cuanto a soluciones, hace tiempo que las tenemos. Y son eléctricas.<br /><br />Metro, tren, trolebús y tranvía.<br /><br />Hay que eliminar todo transporte privado en las grandes ciudades. Empezando por la flota de coches de cargo público. Y continuando por los Teslas que subvencionamos entre todos.<br /><br />De todas maneras, los problemas de contaminación, tráfico, movilidad y Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-52658773939075574352017-06-07T20:33:51.836+02:002017-06-07T20:33:51.836+02:00Sigo:
En lo que respecta a los motores de excitac...Sigo:<br /><br />En lo que respecta a los motores de excitación externa, efectivamente se pueden usar como ya es el caso del Renault Fluence, o incluso de inducción (asíncronos) como el del Twizzy. Pero eso tiene un inconveniente: la eficiencia. La autonomía se reduce fácilmente en un 10%, el peso y tamaño del motor y su mantenimiento (escobillas) aumenta, y además requiere más refrigeración Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-39117245336075420182017-06-07T20:33:29.435+02:002017-06-07T20:33:29.435+02:00Hola, Comentarista:
Acabo de ver que hay comentar...Hola, Comentarista:<br /><br />Acabo de ver que hay comentarios. Siento no haber respondido hasta ahora. Mea culpa.<br /><br />Aunque en bastantes cosas vas bien encaminado, mi mayor objección es en cuanto al tamaño de la electrónica.<br /><br />Actualmente trabajo en la parte de Interior de automoción de la multinacional, así que el infotainment y demás es mi pan de cada día. Tienes razón en queAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-37787906792596722612017-06-07T15:59:39.803+02:002017-06-07T15:59:39.803+02:00Buscando más información he encontrado alguien que...Buscando más información he encontrado alguien que ya ha refutado el articulo y estoy bastante conforme con lo que dice.<br />http://www.pistonudos.com/reportajes/sobre-las-particulas-que-emiten-coches-electricos-que-hay-de-cierto/Comentaristahttps://www.blogger.com/profile/02762071948979783151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-35671657166906373952017-06-07T15:42:19.252+02:002017-06-07T15:42:19.252+02:00No enlazas al estudio, enlazas a un periodico que ...No enlazas al estudio, enlazas a un periodico que interpreta el estudio. Me he descargado el articulo original y por lo que voy leyendo no me acaba de cuadrar con la interpretación en el periodico.Comentaristahttps://www.blogger.com/profile/02762071948979783151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-48064889840114699262017-06-06T23:37:16.019+02:002017-06-06T23:37:16.019+02:00Hola Comentarista,
Los estudios que hay, que se e...Hola Comentarista,<br /><br />Los estudios que hay, que se enlazan en el artículo, muestran que la diferencia de peso compensa las emisiones del tubo de escape, y se igualan las emisiones, en este parámetro, las partículas, que por otro lado es el más crítico para la salud humana. El coche eléctrico tiene ventajas, claro, no emite NOx, pero generalmente se sobrevaloran. Las ventajas son pequeñas,Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-55137142816579825702017-06-06T23:20:16.708+02:002017-06-06T23:20:16.708+02:00Las particulas por rozamiento y frenos las emiten ...Las particulas por rozamiento y frenos las emiten todos los coches, las diferencias por el peso son pequeñas en ese sentido. Si no te gustan esas emisiones es estar en contra del vehiculo privado, cosa que me parece razonable, pero el electrico es igual de culpable que el de combustión.<br />La electrónica me refiero a la necesidad de un circuitos integrados y centralitas, muchos vehículos de Comentaristahttps://www.blogger.com/profile/02762071948979783151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-17951605968388160682017-06-06T11:24:56.009+02:002017-06-06T11:24:56.009+02:00Hola comentarista,
La solución no es tan sencilla...Hola comentarista,<br /><br />La solución no es tan sencilla, el coche eléctrico emite particulas, por el desgaste de las ruedas y la carretera, al ser más pesado emite más que un diesel, aunque no emita por el tubo de escape.<br /><br />Respecto a la electrónica, no es cierto que sea la misma, los motores eléctricos funcionan con corriente alterna (los hay que no, pero son menos eficientes), la Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5774740928125811931.post-47151212709292381222017-06-06T00:46:47.129+02:002017-06-06T00:46:47.129+02:00Dejando claro que el problema real es que todo el ...Dejando claro que el problema real es que todo el mundo quiere tener un coche en propiedad y eso debería de cambiar. El coche eléctrico soluciona problemas que el de combustión no va a solucionar nunca: a) Contaminación en áreas densamente pobladas como ciudades (el NOX no proviene de las ruedas o los frenos, ni el CO2 tampoco) b) Dependencia del petroleo exterior. <br />En el articulo se le Comentaristahttps://www.blogger.com/profile/02762071948979783151noreply@blogger.com