Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

¿Donde nos lleva el transporte?

Después de décadas de que grupos ecologistas y movimientos sociales lleven predicando en el desierto los problemas de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, por fin (y cuando ya no pueden ocultar el obvio cambio climático y los problemas de salud de la población que van en aumento), las autoridades parecen querer ponerse manos a la obra, y como siempre, tarde y de forma insuficiente.










Puede apreciarse que los datos de emisiones de Óxido de Nitrógeno de los turismos de gasolina fueron muy superiores a los de las recientes medidas de emisiones N2O de los diesel, mientras que las de CO2 de los diesel ya han superado con mucho las de los gasolina en sus épocas mas elevadas (más abajo puede verse la reducción de coches Gasolina a la par que aumenta el parque móvil diesel).






El medio de transporte de emisiones mas reducidas es el ferroviario, a pesar de ser el medio en que mueven mas personas después de las carreteras. Además está infrautilizado como medio de movimiento de mercancías

Una clave fundamental reside en la reducción de emisiones tras la última gran crisis económica. Deberíamos obtener una enseñanza vital en el hecho de que cuando el comercio (tal y como lo concebimos), se va al traste, el planeta respira aliviado.
Enfrentar la fuente de los problemas con valentía y un cambio radical de filosofía en cuanto a movilidad (consumo, por supuesto) y transporte sería, a la larga, más eficaz para minimizar emisiones que los parches que no son sino un "vamos a hacer que parezca que hacemos algo" y una patada adelante al problema.

____________


Volveremos a ver como dirigentes mundiales y sus séquitos de seguridad y prensa se cogen unos jets privados para cruzar medio mundo, dejando una estela de porquería, hacerse una foto (en la próxima cumbre por el clima) pintando la mona, para que los medios masivos de desinformación la vistan de seda, y nos intenten colar lo mucho que están trabajando para proteger el medioambiente,... 
¡pintad la mona por skype necios!

Fuentes:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE ADMITEN COMENTARIOS ANÓNIMOS